Cuando Marty McFly viajó al futuro en la secuela de 1989 de «Volver al Futuro» -al 21 de octubre de 2015, para ser precisos- fue recibido por autos voladores, zapatillas autoajustables y patinetas flotantes.
Estos objetos futuristas pertenecían a otro mundo para un adolescente que viajó en el tiempo desde 1985 a 2015 para salvar a sus hijos.
Pero esa fecha llegó finalmente el miércoles, bautizado como el «Día de Volver al Futuro», cuando los seguidores de la exitosa trilogía celebraron el hito fílmico en todo el mundo.
Según información de Reuters, los medios sociales están repletos de conversaciones sobre la aventura de ciencia ficción, los cines programaron proyecciones especiales de la cinta y las compañías aprovecharon la expectativa con astutas promociones.
En un anuncio de Toyota, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, que interpretaron a los queridos McFly y Dr Emmett «Doc» Brown, debaten qué predicciones acertó «Volver al Futuro II».
Aunque las patinetas flotantes deben hacer aún su debut comercial, otros dispositivos como las lentes con pantallas y las videollamadas no son ya una utopía.
«Tenemos películas en 3D», afirma Lloyd. «Tenemos tecnología para huellas digitales», responde Fox.
Otras compañías se unieron también a la celebración.
Pepsi lanzó una edición limitada de «Pepsi Perfect», la bebida que toma McFly en el filme, mientras Nike, cuyas zapatillas autoajustables las usaba el protagonista, tuiteó a Fox el martes «Nos vemos mañana», dejando a los fans especulando sobre el enigmático mensaje.