
El candidato a la gubernatura de la entidad por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y ex alcalde este puerto, Luis Walton, deshoja la margarita para ver si declina a favor de su hasta hoy contrincante por el Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica.
Mientras él hace el anuncio por Twitter, el Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) y el consejero pancita Cicerón Nájera anunciaron su adhesión a la abandera del Sol Azteca porque en las condiciones actuales no tiene oportunidad de competir por la gubernatura.
Este esbozo de unidad de la izquierda -tal vez la última oportunidad para hacer un frente y estar en posibilidad de contender con el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo- fue confirmado por los propios actores.
Luis Walton había anunciado que esta noche daría una respuesta “oportuna y responsable” a la insistencia constante de la candidata de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica, para tomar a consideración la decisión de “declinar a favor de ella y así todos los partidos de izquierda ir en unidad por Guerrero”.
Al preguntar a su equipo de prensa a qué hora se haría el anuncio de Walton, la respuesta, pasadas las 22 horas, es que “en estos momentos está en una reunión, en la ciudad de México con los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano”.
Horas antes, la candidata del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) al gobierno del estado, Godeleva Rodríguez, declinó en favor de la perredista Beatriz Mojica, en el entendido de que el acuerdo será válido sólo en la candidatura por la gubernatura, pues para los cargos como presidente municipal y congreso local, el PPG seguirá con su campaña en lo individual.
«Nuestro compromiso es con quien más nos necesita; lo vamos a hacer juntas las mujeres, nuestros hombres, lo vamos a hacer con el Partido de los Pobres, porque nos hemos comprometido a un gobierno de coalición y el Partido de los Pobres va a estar gobernando junto con nosotros», dijo Mojica, candidata del PRD-PT. ç
Esta mañana, el consejero del PAN en Guerrero durante 14 años, Cicerón Nájera, en una reunión ex profeso para tal efecto, anunció su apoyo a la campaña de la candidata del PRD-PT Beatriz Mojica y desde la tribuna le pidió al .candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Camacho también unirse, pues su partido, dijo, no tiene posibilidades reales de ganar por lo que para vencer al priismo en el estado es necesario formar pactos.
“Como consejero del Partido Acción Nacional decido apoyar la candidatura de Beatriz Mojica porque es una mujer de ideales, quien buscó oportunidades para su preparación académica a partir de becas en México y el extranjero; la necesitamos en Guerrero porque tiene sensibilidad y experiencia para gobernar, queremos compartir su sueño”, dijo el panista.
Y para rematar, Cicerón Nájera le mandó un mensaje al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero: “hay que hacer a un lado sus apetitos de poder; que Acción Nacional apoye a Beatriz porque este partido no tiene posibilidades reales de ganar.
Las propuestas de Jorge Camacho, un hombre de trabajo, serían tomadas en cuenta por Beatriz como gobernadora de Guerrero.
INF./TELEFONO ROJO/QUADRATIN