Wifi gratis en el metro… cuidado con perder tu estación de bajada!

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, prepara un convenio con la empresa AT&T para suministrar conexión inalámbrica a internet y telefonía celular en 11 de las 12 líneas del Metro.

El convenio implica una inversión de mil 800 millones de pesos para que AT&T instale infraestructura nueva de última generación en la red del Metro y pueda brindar el servicio gratuito a los 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan el sistema de transporte masivo.

AT&T podrá explotar el servicio de portabilidad para otras empresas de internet inalámbrico y telefonía celular.

Los usuarios podrán conectarse en túneles, pasillos, andenes o incluso dentro de los trenes del Metro.

Así lo informó durante la Exporail 2017, Jorge Gaviño, director del STC, quien detalló que la Línea 12 sería la única que no contaría con WiFi.

Gaviño indicó que están analizando opciones para que la Línea Dorada también cuente con conexión inalámbrica.

El convenio con AT&T está en revisión de alcances, pero Gaviño espera que se formalice en las próximas semanas y sea presentado por el Gobierno capitalino.

AT&T obtendrá la conectividad para sus usuarios, pero también la oportunidad de cobrar a otras empresas porque utilicen su red para comunicar a sus clientes que utilizan el Metro, detalló.

Además, AT&T podrá explotar publicidad sobre el servicio que brindará en el Metro de la Ciudad de México.

Actualmente, el STC mantiene desde 2012 un permiso con Iusacell para que esta empresa brinde telefonía en algunas estaciones, principalmente, de la Línea 3.

Entonces se informó que esta empresa invirtió alrededor de 14 millones de dólares en colocar su equipo para emitir señal.

Gaviño indicó que el proyecto con AT&T será más amplio pues abarcará casi toda la red. Señaló que el permiso de Iusacell continuará vigente, pero deberá convivir con el convenio con AT&T.

Actualmente, los usuarios del Metro sólo pueden obtener el servicio de telefonía móvil en algunas estaciones o lugares al interior del Metro.

info: STC Metro/Excélsior