Will Smith ha confirmado que se unirá a su esposa Jada Pinkett Smith en el boicot a la ceremonia de entrega de los premios Oscar el próximo mes en protesta por la falta de diversidad entre los nominados.
Según el actor, las nominaciones a los galardones que se anunciaron este mes “no reflejan la diversidad de Estados Unidos.”
“Nos sentimos incómodos yendo allí y decir que no pasa nada” dijo el actor en una entrevista en el show matutino Good Morning America (ABC).
La estrella de Men in Black expresó que la lista de nominados no refleja el “superpoder americano”, que en su opinión es la diversidad.
Este es el segundo año consecutivo en que no hay ningún aspirante afroamericano nn la lista de nominados a las principales categorías de los premios Oscar, lo que ha causado indignación en esa comunidad y por lo que en redes sociales se ha acudido al hashtag #OscarsSoWhite.
Hace unos días, la esposa de Smith pidió a los actores de la raza negra boicotear la ceremonia de este año por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.
“Rogar por reconocimiento devalúa nuestra dignidad y nuestro poder”, dijo Pinkett Smith en su llamado de atención. “Somos personas dignas”.
A lo que recibió respuestas a favor tanto como en contra (link).
El comediante afroamericano Chris Rock, quien será el presentador de los premios, ha recibido llamados a retirarse de su papel como anfitrión de la ceremonia.
“Chris, por favor no hagas los Oscars, Tu significas mucho. Por favor”, escribió el rapero 50 Cent en su cuenta de Instagram.
El actor de Fast & Furious 7, Tyrese Gibson, dijo a USA Today que “no hay chiste que [Rock] pueda hacer” que remedie la situación.
Rock, por su parte, hasta ahora solo ha compartido en su Twitter un video promocional del show