México, DF.- En plena jornada musical del Wirikuta Fest, un grupo de voluntarios de la organización ambientalista Greenpeace desplegó una manta de 276 metros cuadrados con la leyenda «Por nuestra Madre Tierra, Salvemos Wirikuta, Salvemos Cabo Pulmo».
«Estamos manifestando nuestro apoyo a esta defensa por el derecho a lo sagrado. Lamentablemente, en tierra y mar, México está lleno de amenazas contra los recursos naturales y ejemplos tenemos muchos: la tierra sagrada de Wirikuta podría ser ocupada y destruida por la industria minera; Cabo Pulmo, la reserva marina más saludable de México también se enfrenta a los intereses del turismo depredador. Por eso estamos aquí, uniéndonos para exigir NO más daños a nuestra madre Tierra», afirmó Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace México.
El Wirikuta Fest es más que un evento musical, es un concierto con un fuerte contenido de conciencia y solidaridad en la defensa de la Pachamama. Por ello, Greenpeace apoyó la recolección de firmas entre los asistentes para demandar al gobierno federal la salvaguarda de Wirikuta y de Cabo Pulmo.
«Las autoridades ambientales de nuestro país no pueden seguir entregando al mejor postor nuestros recursos naturales, porque son públicos, nos pertenecen a los mexicanos», abundó Olivera.
Greenpeace exige la cancelación definitiva de las concesiones mineras en Wirikuta y de las autorizaciones del megacomplejo turístico depredador denominado Cabo Cortés en el área natural protegida de Cabo Pulmo, en Baja California Sur.