Woody Allen y Roberto Benigni en Roma

Modelos desfilando en ropa interior y con sombrero, y periodistas persiguiendo al actor italiano Roberto Benigni, son las últimas imágenes del rodaje de la nueva comedia de Woody Allen, ambientada en Roma, en la que participan rostros tan conocidos como el de la actriz española Penélope Cruz.

Woody Allen rueda en Roma la película Bop Decameron desde el pasado 11 de julio y prevé terminar de grabar a finales de agosto, tras un incansable recorrido por la capital italiana en el que descubrirá 69 lugares distintos.

Y es que, cada día, el cineasta estadounidense elige un nuevo lugar de rodaje, que guarda con celoso secreto.

No obstante, los amplios cristales del museo romano Ara Pacis dejaron ver ayer a Benigni, uno de los protagonistas de la película, contemplando un desfile de modelos en bragas y sujetador blancos y con velos vaporosos, tocadas con cónicas pelucas elaboradas con flores.

Los medios italianos aseguran que, en la película, Benigni da vida a Leopoldo Pisanello, un hombre de mediana edad que, sin esperarlo, de la noche a la mañana se convierte en una celebridad.

En su nueva vida, los periodistas y los fotógrafos le siguen allá donde va, dando lugar a persecuciones como la que también se grabó anoche en la céntrica plaza de «Campo dei Fiori» .

Benigni se encuentra allí con una chica, cuando descubre a un numeroso grupo de periodistas que intentan fotografiarle.

En ese momento, el italiano sale corriendo e intenta huir por las estrechas calles del centro histórico romano, pero se topa con una procesión religiosa que le impide continuar el paso.

Finalmente, Benigni consigue alcanzar una gran limusina que le aleja momentáneamente de sus perseguidores.

El cineasta, que ayer acudió a los sets de rodaje con su mujer y su hija, seguirá grabando en Roma hasta finales de agosto y, según desveló hace unas semanas en un encuentro con la prensa, mostrará en la película 69 lugares de la capital italiana.

La actriz española Penélope Cruz llegó a Roma el pasado 7 de julio con su hijo Leo para grabar a las órdenes de Allen, con quien ya había trabajado en Vicky, Cristina, Barcelona, pero todo parece indicar que sus escenas ya han sido rodadas y que la madrileña actualmente se encuentra de vacaciones.

Agencia El Universal