
Hidalgo.- Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, aseguró que todos los funcionarios que han sido nombrados en su gabinete ya han realizado los exámenes de control de confianza, mientras que el resto del personal acude paulatinamente.
Olvera dijo que para combatir el crimen organizado no debe crearse una policía única, «hablamos de policías con mando único, pero habrá que esperar a ver cómo se redefine este concepto, una vez que se apruebe la Ley de Seguridad Nacional que nos dará nuevas pautas».
La entidad ha cumplido con modernizar el fuero policiaco, afirmó Olvera Ruiz y expuso que «Hidalgo es la primera entidad que tiene una licenciatura para formar a los nuevos elementos que le darán fortaleza a las instituciones policIacas».
Lo anterior lo dijo en entrevista al finalizar el evento de la firma de convenio del DIF con el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Aunque en el estado se registran avances positivos en materia de combate al crimen organizado, el mandatario dijo que hay temas donde falta mayor definición, como «tener finalizado el Centro de Control de Confianza local, pero estamos utilizamos el federal».
Agencia El Universal