Yarrington debe someterse a la ley: Videgaray

México.- El coordinador de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Videgaray, llamó al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington a «someterse a la justicia», que haga frente a las acusaciones que en su contra se dan en Estados Unidos sobre su presunta vinculación con el crimen organizado, en lavado de dinero y sobornos, y que de ser responsable, pague por cualquier acción ilícita.

Sin embargo, deslindó al partido de cualquier «conducta delincuencial» en la que pudiera haber incurrido el ex mandatario estatal, y pidió no partidizar la justicia en este momento político-electoral.

En el programa de Carmen Aristegui, en MVS Radio, al que también asistieron Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, y Ricardo Monreal, de Andrés Manuel López Obrador, Videgaray conminó a rechazar de manera unánime a los políticos que se refugian en actividades criminales.

«Le pedimos al señor Yarrington se someta a la justicia», dijo Videgaray Caso.

Roberto Gil Zuarth se refirió el tema, y sostuvo que el caso de Yarrington demuestra que el PRI protegió y se enriqueció con el crimen organizado, y que habla del pacto existente, aseguró, con la delincuencia.

Dijo que los gobiernos de Tamaulipas que le sucedieron debieron investigar a Yarrington en su momento.

Ricardo Monreal calificó el hecho como delicado, y argumentó que este tipo de casos son producto de la complicidad, corrupción e impunidad, intereses, comentó, que comulgan con los gobiernos del PRI y el PAN.

«Ha habido una total complicidad, tolerancia e impunidad. El caso de Tamaulipas es muy ilustrativo», dijo.

Agencia El Universal