
Mérida, Yucatán.- La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió a la presentación del proyecto habitacional Gran San Pedro Cholul, fraccionamiento que contempla una oferta inicial de cuatro mil 600 viviendas de calidad unifamiliares y condominios, dirigidos a la clase media.
En el evento que tuvo lugar en la zona habitacional en construcción ubicada en kilómetro uno de la carretera a Tizimín, Eduardo Ruiz Mendoza socio accionista de Inmobiliaria San Pedro Cholul, detalló que el fraccionamiento se edificará en una superficie de 186 hectáreas y vislumbra la creación de una zona comercial para comodidad de los residentes.
“Estamos pensando destinar más de 15 hectáreas para la construcción del área comercial, pero este complejo también cuidará de la ecología, pues los parques estarán a menos de cinco minutos de distancia de cada casa”, señaló.
La construcción de Gran San Pedro Cholul genera mil 300 empleos directos y mil 500 indirectos, consta de seis etapas y ofrece cinco tipos de viviendas cuyo valor va de los 646 mil pesos hasta los 970 mil. Hasta el momento se han vendido 160 viviendas de las 209 que agrupa la primera etapa.
La buena respuesta, señaló Miguel García Domínguez, socio de la inmobiliaria, se debe al clima de seguridad que prevalece en la entidad.
“La seguridad que goza Yucatán ha permitido que en los cuatro meses que llevamos de prevent, el 60 por ciento de las casas de esta etapa ya tengan dueño, lo que nos llena de emoción y orgullo”, indicó.
En su mensaje la mandataria estatal Ivonne Ortega Pacheco reconoció el esfuerzo de los desarrolladores del complejo habitacional, por enfocar su talento para beneficiar a un nicho de mercado que requiere de nuevas opciones para elegir un patrimonio.
“Les agradezco su compromiso con Yucatán, realmente los números que pueda entregar la entidad en acciones de vivienda es gracias a hombres y mujeres como ustedes comprometidos con el estado, que creen en lo que están haciendo”, manifestó.
Al término de la presentación, la titular del Poder Ejecutivo junto con autoridades estatales, municipales y coordinadores del proyecto recorrieron las casas muestra, constatando el resultado de cuatro años de trabajo por parte de los integrantes de la constructora.
Asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el director del Instituto de Vivienda, Humberto Gómez Mendoza, el diputado local, Javier Osante Solís, el presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.