Zambrano cuestiona todo y a todos

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva manifestó que la izquierda está preocupada por el estado que guarda el país, aun cuando el Presidente Felipe Calderón diga que todo está bien, por lo que al Ejecutivo federal le faltó ser más autocrítico, más realista y objetivo.

En entrevista para Grupo Formula el perredista mencionó que nadie está conforme con lo que hoy se vive, sin embargo, «nosotros vamos a mirar con ánimo constructivo el futuro inmediato del país y así se va a trabajar en las cámaras y en los gobiernos».

Sobre el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, Zambrano Grijalva expresó «es gente de primer nivel, para que te digo más… también tengo sentido del humor… vamos a ver, dice que no van hacer esos los de gabinete, por lo menos eso da un respiro de tranquilidad».

Al cuestionarlo en cuanto al fallo del Tribunal Electoral, manifestó que éste fue decepcionante porque los magistrados parece que vivieron en un país diferente al que vio el común de la gente, no vieron ninguna irregularidad.

Dejó claro que el recurso del dinero ilícito que se ha denunciado no es porque sea del narco, puede ser de particulares, eso es lo que tipifica el Código Penal Federal, por lo que ese capítulo está abierto.

Asimismo, consideró que el IFE se está ensañando con el partido porque fueron multados por cinco millones de pesos, «parece que andan enojados porque hemos hecho señalamientos críticos porque no queremos que se repitan procesos electorales como el que estamos viendo y como en del 2006».

Indicó que espera que abonemos todos, logremos acuerdos, consensos, con los grupos parlamentarios y queremos mirar hacia adelante, subrayó el político perredista.

Al hablar de la ex dirigente del PRD, Rosario Robles Berlanga, quien ahora forma parte del grupo de transición del priista Enrique Peña Nieto, acotó «cada quien tiene derecho a venderse al monto que le pongan en frente pero hay que tener vergüenza para hacerlo».

Por último, indicó que se verá qué acciones planteará el ex candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador pero seguiremos insistiendo que el partido tiene responsabilidades múltiples y continuará trabajando en ello y actuando con apego estricto al Estado de derecho y a la ley.

INF./GRUPO FORMULA