El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la sociedad, así como a la clase trabajadora a manifestarse pacíficamente en contra del contenido de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados.
En el marco de la toma de protesta de Luis Walton Aburto, como presidente municipal de Acapulco, Guerrero, el líder perredista adelantó ante este contexto que se reunirá la semana próxima con los dirigentes de los partidos de izquierda y de organizaciones sindicales para hacer un planteamiento de cara al país y al Senado de la República, y frenar dicha reforma, como defensa de los trabajadores.
Zambrano Grijalva, reiteró el compromiso del PRD en defensa de la clase trabajadora.
Advirtió que esta reforma constituye una regresión y, lejos del argumento empleado por el PRI y el PAN, no generará condiciones de movilidad en el mercado interno, porque no habrá ingresos que permitan elevar la productividad.
Además, fustigó el hecho de que en esta legislación haya ausencia de reglas en transparencia y la democratización de los sindicatos.
A la toma de protesta de Luis Walton también acudieron el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como senadores y diputados federales de izquierda.
INF./GRUPO FORMULA