Zambrano…lo único claro es que no hay nada claro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, reiteró que en tres semanas terminará su periodo al frente del partido y no tiene ninguna intención de prorrogarlo un día más.

«Ojalá en tres semanas podamos llegar a los acuerdos que se necesitan, ya sea nombrando a alguien que genere el mayor apoyo dentro del partido, dentro de la dirección o que igualmente estemos en condiciones de que cualquiera que sea la persona, haya un camino común, un camino de unidad», destacó.

A pesar de que el presente mes es el único para realizar las elecciones internas, aseguró que podrían hacerse en «mayo, en junio, en agosto…. pero lo saludable», tras ser entrevistado durante su asistencia al informe legislativo del diputado federal Valentín Maldonado.

Sin embargo, Zambrano Grijalva apuntó que lo mejor será hacerlo en el primer semestre del año debido a la proximidad de las elecciones de 2015.

Por otro lado, destacó que la carta de apoyo para que Cuauhtémoc Cárdenas sea el presidente del PRD, es una propuesta que están haciendo algunos compañeros «lo único claro, es que no hay nada claro».

Jesús Zambrano, espera pronto se llegue a un acuerdo, «ya sea mediante elección, mediante una candidatura de unidad y que lo hagamos pronto. Yo creo que es lo que mas nos conviene. Es mi convicción y es mi llamado».Asimismo, expresó su disposición para hacer un relevo sin sobresaltos.

INF./GRUPO FÓRMULA