
Juan Zepeda, candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, señaló que «hoy me amanezco ya integrando la mafia del poder también. Me tiene sin cuidado, el que acusa tiene que probar».
Zepeda, tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en Imagen Televisión, la noche de este lunes, sostuvo que «eso ya me preocupa porque ya estoy condenado y la única forma de salvarme es irme con él porque él todos los que llegan ahí los absuelve de los pecados y de todo lo que hagan».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el candidato del PRD en el Estado de México consideró que el gran capital político que tiene Andrés Manuel empecina en derrocharlo; «nos quiere enamorar a golpes. Si alguien piensa distinto de él o valora las cosas de manera distinta empieza a golpear, a golpear y así quiere que lo queramos».
Asimismo, afirmó que va al segundo debate con buen ánimo, propositivo y contento por el repunte en las encuestas.
«Vamos a disfrutarlo, vamos a ser lo que uno es, suelto, proponer, vamos a ver si hay debate porque el formato no se cambió, PRI, PAN, Morena votaron por mantener el mismo formato y yo lo entiendo pues su estrategia es no exponer a sus candidatos a los cuestionamientos, a la réplica», indicó.
Zepeda confió en que se juzgue a quien proponga, no a quien sea más estridente, «y creo que nos va a ir bien hoy».
Aseguró además que, el candidato a vencer es Alfredo del Mazo; «este tiro ya es entre él y yo, de plano, porque soy el único candidato que no trae imputaciones de corrupción, desvíos de recursos, malos manejos, eso está contando mucho en el ánimo de la gente que va a decidir en el último momento por quién votar».
Y previó un cierre de campaña «espectacular, de fotografía».
INF./GRUPO FÓRMULA