
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para proteger tu derecho a decirlo”
Voltaire
Querétaro, Qro.- Tras más de dos semanas de que comenzaron las campañas en nuestro estado, el debate está subiendo de nivel. Lamentablemente no me refiero a un nivel académico, crítico, político y profesional sino a la guerra sucia y a un sin número de descalificaciones que a solo dos semanas ya se han presentado.
Nos preguntamos por qué la ciudadanía está harta de los políticos, de los partido y ahora de los candidatos, la respuesta está en ellos, en su actuar generan división en la población, ésta a su vez es promocionada por sus más “fieles” seguidores quienes literalmente tienden a odiar a los que no piensen como ellos, a descalificarlos.
La discusión, el debate y el diálogo se debe dar. Pero siempre anteponiendo el respeto, la honestidad y la equidad. Así como lo hacemos cuando hablamos de futbol o cuando expresamos nuestros puntos de vista en la mesa familiar, siempre con respeto a los que piensan diferente.
Estos AUTÉNTICOS FANÁTICOS DE LOS PARTIDOS, dejan relucir su intransigencia principalmente en las redes sociales, en contadas ocasiones debaten de manera seria las propuestas de sus candidatos. Me parece que a sus “jefes”, les restan más de lo que les podrían llegar a sumar replicando sus propuestas, plataforma electoral, publicidad y demás instrumentos persuasivos.
Esperemos que la elección en Querétaro sea distinta, que la civilidad que nos caracteriza supere la aberración de los fanáticos que al final de los procesos electorales lo único que dejan son resentimientos y divisiones en la sociedad. Más propuestas, menos división. Demos el ejemplo
PAUL OSPITAL CARRERA
Envíame tus comentarios a:
Twitter: @Pospital
paulospital@gmail.com