Zoon Politikon – Recuento

“Estamos progresando.
En la edad media me habrían quemado
y ahora se conforman con quemar mis libros”

Sigmund Freud

RECUENTO

Aunque así lo vaya a parecer este no es otro cuento fantástico, es un ejercicio de memoria de lo más destacado que ocurrió este año. En donde encontraremos desde un mundial, un desaparecido que aparece, el año más violento de la historia, una boda de novela y un sin número de acontecimientos que marcarán sin duda, alguna un parte aguas en nuestra historia.
En Enero, mientras la inseguridad golpeaba a uno de los ídolos del futbol mexicano Salvador Cabañas, en Haití se registraba un sismo de 7.2 grados que dejó cerca de 220 mil muertos y más de un millón de damnificados, lo cual provocó una gran comunión internacional por brindarles el apoyo necesario, y nuevamente los mexicanos demostraron de lo que están hechos.
En Febrero la Asamblea del DF aprueba la legalidad del préstamo de útero, y golpea un sismo y un tsunami a Chile dejando más de 2 millones de damnificados, en número es mayor a la población de Querétaro.

En Marzo todos los mexicanos fuimos testigos –una vez más- del poder de los medios de comunicación de masas, ya que nos tuvieron durante semanas con la atención puesta sobre el supuesto secuestro de la niña Paulette, mismos que fungieron durante las investigaciones como un verdadero ministerio público, dejando que el público juzgara quién iba a ser el culpable dentro del espectáculo montado sobre el lamentable fallecimiento de una menor. Tanto ruido se hizo que hasta la cabeza les costó a algunos funcionarios del Estado de México.

En Abril el estado de Arizona promulga la “ley anti inmigrante”, presentan al chicharito en el Manchester y el golfo de México sufre el derrame de petróleo más grande de la historia (4.9 millones de barriles al mar) y Lorena Ochoa se retira del golf. Mucha actividad, en el tema deportivo sube uno y baja otro, en cuanto al petróleo se toman decisiones que afectarán de por vida a las grandes industrias petroleras para que no suceda lo mismo, y la ley anti inmigrante; la historia los juzgará.

En Mayo fuimos testigos de dos escándalos, el del padre Marcial Maciel a nivel mundial y el de Greg Sánchez de Cancún. Ambos penosos y por si fueran pocos escándalos secuestran al Jefe Diego. Mayo, mes para olvidar.

Junio, mes futbolero todas las atenciones fijadas en que la selección mexicana en esta ocasión haría historia. Se repitió el mismo cuento.

En Julio en Querétaro se recuerda un año de la elección a Gobernador, y salen estudios de opinión con un Gobernador Calzada con 83 puntos de aprobación, uno de los más altos en la República. Mientras en la federación Gómez Mont le pasa la estafeta junto con una bendición al nuevo secretario de gobernación Francisco Blake.

En Agosto mientras la Suprema Corte avala el matrimonio gay, en Tamaulipas sigue la violencia y asesinan a 72 migrantes y la aerolínea Mexicana sale del mapa dejando a Aeroméxico para que se sirva con la cuchara grande. Y nos dejan como la única noticia buena a la guapísima miss universo mexicana Ximena Navarrete

Septiembre, mes patriota el festejo del Bicentenario de nuestra Independencia y se lo tomó en serio el ejecutivo federal quien destinó recursos equivalentes a la construcción de dos hospitales modernos en fuegos artificiales y conciertos, pero eso sí ¡que viva México!

En Octubre se conmovió el mundo entero con el rescate de los mineros atrapados en Chile.

En Noviembre le dan una autentica paliza al Partido Demócrata en Estados Unidos, dejándole el camino muy difícil para la reelección al Presidente Obama, mientras tanto en México se casa una de las parejas más polémicas pero también más queridas del pueblo mexicano, el Gobernador Peña Nieto y Angélica Rivera.

Y en este mes que culmina, además del desafuero del Diputado Godoy Toscano y la reaparición no solamente del secuestro sino del ostracismo político y regreso a la vida pública del Jefe Diego, al hacer este análisis retrospectivo de los acontecimientos nacionales e internacionales debemos ver y valorar que vivimos en un estado seguro, donde no tenemos en lo más mínimo los índices de inseguridad que se presentan en otros, donde no pagamos tenencia ni reemplacamiento, donde generamos el mayor número de empleos a nivel nacional y por supuesto donde nos gusta vivir.

Tenemos que repensar, analizar y valorar lo obtenido este año. Lo que no funciona desecharlo y lo bueno que logramos hacer darle continuidad con miras a construir un Querétaro y un México mejor para todos.

Feliz Año Nuevo, nos vemos en el 2011. Mis mejores deseos

Twitter: @Pospital
Envíame tus comentarios a paulospital@gmail.com