‘Canelo’ Álvarez confirma a Jermell Charlo como su próximo rival

CIUDAD DE MÉXICO.— Saúl Canelo Álvarez anunció este viernes que peleará ante el estadunidense Jermell Charlo en septiembre, acabando así con los rumores que daban toda una lista de posibles rivales –entre ellos David Benavidez y el propio Jermall Charlo– para su tradicional combate del mes patrio.

Aunque se mantiene la costumbre de pelear en septiembre, el jalisciense y el estadunidense se enfrentarán el sábado 30 de septiembre del mes patrio en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Charlo es el actual monarca de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora tendrá la tarea de tratar de doblegar al mexicano.

⇒ Jermell, quien también expone su indiscutido en el peso superwelter, serán un contrincante complicado, pues cuenta con una marca invicta de 32 triunfos, 22 de ellos por la vía del nocaut.

Jermell Charlo es un boxeador originario de Richmond, Texas, y actualmente es el campeón indiscutido del peso superwélter, corona que expondrá ante Canelo Álvarez en su combate en Las Vegas. La otra opción es Errol Spence, pero había que ver cómo le va con Terence Crawford primero.

Aún falta que los organizadores definan la sede donde Canelo Álvarez intentará sumar un combate y cinturón más a su trayectoria, no obstante ya está el cruce definido. Se espera que la batalla tenga un impacto similar al que provocó el combate entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor.

⇒ Canelo viene de ganar por decisión unánime al británico John Ryder ante más de 50 mil aficionados en la casa de las Chivas de Guadalajara. Fue el primer pleito para Saúl Álvarez en más de 11 años en su tierra natal y también fue el último del acuerdo que tenía con la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn.

De acuerdo con fuentes de ESPN, Jermall fue la primera opción que Premier Boxing Champions le ofreció a Saúl Álvarez; sin embargo, el púgil les dijo que necesitaba algo de tiempo para ponerse en forma, ya que tenía más de dos años sin subir al ring.

 

VIÁ| AM.MX/dsc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*