CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando parecía que el duelo entre Cruz Azul y su nuevo club, Inter Miami, se definiría en penales, apareció la magia de Lionel Messi, quien ganó en su debut en Estados Unidos y la Leagues Cup.
La primera de peligro fue para la Máquina, al minuto 3 y luego de un tiro de esquina en su área: Moisés Vieira empezó el contragolpe, en tres cuartos de su cancha, abrió para Uriel Antuna y él tocó a Diber Cambindo, quien pasó para Nacho Rivero y en los linderos del área, disparó colocado, pero le faltó potencia y el portero Drake Callender atajó.
Dos minutos después, otra vez apareció Vieira, en tres cuartos de cancha rival, cuando dribló a un rival, se llevó por velocidad a otro y disparó cruzado, pero le faltó fuerza y Callender atrapó el esférico en dos tiempos.
Cruz Azul seguía siendo peligroso y a l minuto 10, Rodolfo Rotondi controló por banda izquierda trazo bombeado, dribló a un rival, se cortó al centro, ya dentro del área y disparó de parte interna cruzado y directo al poste, y Cambindo contrarremató muy arriba, casi a la altura del manchón penal.
Tres minutos después, otra vez la Máquina perdonó, ahora claramente, cuando Rivero filtró para Cambindo, quien con la mejor opción de tocar para Antuna, entró al área y cacheteó muy cruzado y afuera.
El club de la MLS respondió al minuto 25, cuando luego de centro por banda izquierda, Leonardo Campana, solo en el corazón del área, cabeceó flojo, desviado y un rival despejó.
Por lesiones, al minuto 29 salió un jugador por cada equipo: Ian Fray del estadounidense y entró Cristian Jiménez, así como Rodrigo Huescas del mexicano e ingresó Juan Escobar.
Sorpresivamente, al minuto 44, Inter Miami gritó gol, cuando por banda izquierda, Robert Taylor se cortó al centro, marcado por Escobar y cruzó disparo por abajo al segundo poste y adentro para el 1-0.
Iniciando el segundo tiempo llegó de inmediato otra mala noticia para la Máquina, puesto que Messi empezó a calentar y sólo era cuestión de tiempo para su debut con el club de la Major League Soccer (MLS).
Al minuto 51, el Dios del Futbol se quitó la camiseta de calentamiento y puso la de juego, además se hinco para amarrarse las agujetas e ingresó al minuto 54, por David Ruiz, al igual que Sergio Busquets, por Benjamin Cremaschi y Josef Martínez, por Campana.
Al minuto 64, el estratega Tuca Ferretti ya no aguantó a Cambindo, quien dejó su lugar a otro colombiano: Kevin Castaño y un minuto después, tras balón filtrado de Dueñas, Antuna controló dentro del área, se dio vuelta, disparó potente y dobló las manos al meta Callender para el empate.
Parecía que Messi hacía la gran jugada del duelo, cuando al minuto 87 le filtraron bombeado, pero en fuera de lugar y terminó la jugada con gol anulado, pues entró al área solo y tocó lateral para Josef Martínez, quien sacudió las redes, pero no contó.
En tiempo agregado, cuando ya se esperaban los penales, el árbitro marcó una falta sobre Lionel en los linderos del área que él mismo cobró y lo hizo con clase, de parte interna y en un ángulo, al minuto 94, para el 2-1 final: fue prácticamente la última jugada.
En la etapa de grupos de Leagues Cup, donde avanzan a dieciseisavos dos clubes de cada sector y ante un empate tras 90 minutos, los partidos tendrán tanda de penales para un punto extra.
Con información de Quadratin
Be the first to comment