La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este jueves 21 de mayo su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde abordó temas relacionados con la reforma judicial, apoyos sociales, seguridad y acuerdos con productores del campo.
Uno de los principales temas fue la presentación de una iniciativa para modificar el modelo de elección del Poder Judicial, propuesta que busca realizar ajustes a la reforma impulsada durante el sexenio anterior. La mandataria explicó que el objetivo es fortalecer la transparencia y mejorar los mecanismos de participación ciudadana en la elección de jueces y magistrados.
Durante la conferencia, Sheinbaum también destacó los avances de las becas “Rita Cetina” y reiteró el compromiso de su gobierno con los Programas del Bienestar, asegurando que continuarán ampliándose los apoyos para estudiantes, adultos mayores y sectores vulnerables.
En materia económica y agrícola, la presidenta informó sobre acuerdos alcanzados con productores de maíz para establecer “precios justos” y evitar afectaciones en la producción nacional. El plan contempla apoyos económicos, contratos anticipados y medidas para fortalecer al campo mexicano.
La titular del Ejecutivo federal también hizo referencia a temas internos de Morena y reiteró el llamado a combatir la corrupción y mantener la transparencia dentro de las administraciones públicas.
Además, la mañanera incluyó temas de seguridad, proyectos estratégicos de infraestructura y una sesión de preguntas y respuestas con representantes de medios de comunicación.

Sé el primero en comentar