Lady Gaga regresó a los escenarios -vestida de monja y abucheada por el público al principio, antes de cambiarse cuatro veces de atuendo en la apertura del show- y hasta ‘N Sync se reunió brevemente, pero la noche perteneció a Justin Timberlake en los MTV Video Music Awards -según nota de BBC Mundo-.
En la ceremonia, realizada en el Barclays Center de Brooklyn, Timberlake se llevó el galardón al mejor video del año por «Mirrors» y el premio especial Michael Jackson. Timberlake interpretó varios temas, pero sólo uno con los demás integrantes de su antiguo grupo ‘N Sync, JC Chasez, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y Lance Bass: «Bye, Bye, Bye».
Taylor Swift ganó el premio al mejor video de intérprete femenina con «I Knew You Were Trouble» y Selena Gómez el de mejor vídeo pop por «Come And Get It».
El dúo formado del rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis se llevó dos galardones, por mejor video hip hop y mejor video de contenido social, además de interpretar junto a Mary Lambert y Jennifer Hudson «Same Love», un himno a favor de la aceptación de los homosexuales.
También actuaron One Direction, Kanye West, Bruno Mars, Miley Cirus, Daft Punk con Pharrell Williams y Nile Rodgers