El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este jueves para discutir la crisis en Irak, donde el grupo vinculado a al Qaeda, el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) se acercó peligrosamente a la capital, Bagdad, y se apoderó de las ciudades de Mosul y Tikrit -según nota de BBC Mundo-.
Según revelaron fuentes diplomáticas a la agencia de noticias AFP, la reunión comenzará a las 11:30 hora local de Nueva York (15:30 GMT).
Por su parte, el secretario de Prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que Estados Unidos condena enérgicamente los reciente ataques de ISIS en Irak y ofrece sus condolencias a las familias de los fallecidos.
También se compromete a ayudar al pueblo iraquí ante la amenaza de ISIS, que describe como un grupo de «extremistas que sólo buscan la muerte y la destrucción».
Mientras que la ONU brinda ayuda humanitaria a la población civil de Irak, según le dijo a AFP un funcionario que pidió el anonimato, EE.UU. estaría dispuesto a colaborar con asistencia militar para combatir a ISIS.