Una avioneta blanca propiedad de Transportes Saltillo-Monterrey con matrícula XA-UKP se desplomó sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200, cerca de la empresa Transformex en el Parque Industrial Bernardo Quintana.
En un reporte en el noticiero de Paola Rojas, se informó que la avioneta salió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro para realizar un vuelo de prueba de mantenimiento sobre el Parque Industrial y se dirigía a Celaya, Guanajuato.
A bordo iba el capitán Ignacio Valencia Escalante; además de los mecánicos Omar Arellano Villalpando, Raúl Alán López Sánchez y Luis Martín Martínez; así como el primer oficial Saúl Casillas Velázquez. Las cinco personas perdieron la vida.
Gerardo Quirarte, director de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado, confirmó los hechos y dijo que el desplome también ocasionó un incendio que generó una cortina de humo.
Un taxista se vio afectado porque cayeron piezas del avión pero logró salir ileso.
Se sabe que la aeronave presentaba fallas en la zona de las turbinas por lo que realizaban las pruebas de mantenimiento; intentaron un aterrizaje forzoso pero no lo consiguieron.
La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones al respecto. Hasta las 17:40 horas, la Autopista Panamericana continuaba cerrada por labores de mantenimiento.
INF./GRUPO FÓRMULA