CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades ya están avanzando en la investigación para esclarecer el crimen de Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comerio-Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) de Tamaulipas, ocurrido este martes.
En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal expresó sus condolencias a los familiares y lamentó que personas inocentes mueran por estas acciones del crimen organizado.
Además, reveló que un día antes del asesinado, se llevó a cabo una reunión con autoridades de Tamaulipas y federales para trata el cierre de las tiendas Oxxo, derivado de amenazas de grupos criminales.
“Está abierta la investigación, desde que hicieron la denuncia de los Oxxo en Nuevo Laredo, se convocó a una reunión y se tuvo con este propósito, tuvimos esa reunión, asistió el secretario de gobierno, autoridades federales, incluso salió un video de una de las bandas diciendo que ellos no habían actuado con lo de los Oxxo”, dijo en Palacio Nacional.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó el asesinato del líder empresarial y denunció la creciente inseguridad que afecta a los comercios, a las familias y empresarios.
“Expresamos nuestra más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y par que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz que nuestras familias merecen”, afirmó el CCE a través de un comunicado.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment