
Ricardo Aguilar Castillo, líder estatal del PRI Edomex entregó un reconocimiento a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes, y al secretario general Jesús Murillo, por su desempeño dentro de su dirigencia la cual termina el 4 de marzo.
Al ser presentados ante la militancia la dirigente nacional fue quien recibida con una ovación por casi dos minutos; los priístas mexiquenses aplaudieron de pie.
En su último discurso ante la militancia mexiquense Paredes Rangel destacó “entregamos la estafeta a la nueva dirigencia nacional, a quien le auguramos un muy buen desempeño y un gran éxito, encabezada por el profesor Humberto Moreira y por Cristina Díaz, con la expresión de quien puede decir misión cumplida».
Y añadió que «No nos gusta la táctica que les simpatiza a algunos, que no es mi caso, de que los propios equipos se estén golpeando entre sí. Considero que para que haya eficacia es indispensable propiciar la unidad interna, y estoy convencida que son demasiados los problemas externos que enfrenta nuestro partido como par perder el tiempo en fuegos de artificio».
La líder partidista saliente mencionó algunos logros del PRI durante su presidencia. «Aquí ustedes le dieron vuelta a lo que se denomino el ‘Corredor Azul’, aquí ustedes le dieron vuelta a lo que denomino el “Cinturón Amarillo” del Área Metropolitana, aquí ustedes reivindicaron al priísmo en la región centro, en Toluca.
Por otra parte resaltó los grandes políticos que existen en territorio mexiquense y la gran política que se efectúa en este sitios al mismo tiempo agradeció el reconocimiento entregado y aseguró que se ganará el 3 de julio. «¡La victoria en el Estado de México es la victoria de todo el priísmo nacional!», finalizó.
Mientras tanto Aguilar Castillo señaló “esta dirigencia logró reconstruir y consolidar la unidad del partido, y con ello, le devolvió la vitalidad al restaurar el orgullo priista”.
Prosiguió: “En esta gestión, el PRI no solo ganó elecciones; ganó el debate político con gran categoría. A cada provocación, la lideresa respondió con prudencia; a cada descalificación, con argumentos; a cada calumnia con la verdad”.
En el evento estuvieron presentes Alfredo del Mazo González, diputado federal, Luis Videgaray, el legislador local Ernesto Nemer, las ediles de Naucalpan, Metepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli; Azucena Olivares, Ana Lilia Herrera, María Elena Barrera y Alejandra del Moral.
Agencia El Universal