Antes de adelantar vísperas manifestando ambiciones personales, deberían ser los dirigentes de los partidos políticos quienes abran procesos de discusión sobre los programas y las propuestas para poner orden y dar rumbo a México, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones.
No todo son elecciones y candidatos, la gente quiere saber qué plantean los partidos políticos en relación con los grandes temas que preocupan a la sociedad y las reformas que el país necesita. Por ello es necesario elevar la calidad del debate público y transmitir a la ciudadanía un mensaje de responsabilidad y transparencia.
Estamos a tiempo para definir procesos electorales que efectivamente sirvan para salir de la mediocridad y dejar atrás la violencia que agobia al país sostuvo el senador Beltrones en una reunión con legisladores del Grupo Parlamentario del PRI.
Para ello es imprescindible que en forma pública y abierta las diferentes fuerzas políticas dejen claro a la ciudadanía para qué quieren ganar elecciones o conservar el poder. A eso he convocado a la dirigencia de mi partido, a que definamos primero la manera en que se elaborará el programa que le presentaremos a la sociedad y después pensar en el nombre que lo encabezará, pero también es pertinente que así lo hagan las otras fuerzas políticas.
Reconozcamos que hay un enorme desencanto con la política y la democracia misma ante la insuficiencia de resultados y las confrontaciones personales. Por ello debemos cambiar las formas de hacer política, dejar a un lado las inercias y hacer transparentes los métodos y criterios de decisión dentro de los partidos políticos, como organizaciones de interés público que son.
Por eso la convocatoria a un debate público sobre las propuestas concretas que tenemos y cómo vamos a hacerlo. Por ello también la disposición del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado para reducir la llamada “spotización” de los procesos electorales y privilegiar el debate y la confrontación pública de las propuestas que mejor respondan al interés general, finalizó el líder parlamentario.
