Beltrones se impone…Ley Laboral a comisiones

Ya el pleno de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión del Trabajo y Previsión Social la minuta de Reforma Laboral enviada por el Senado de la República.

Tramite que provocó un debate entre el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional ya que legisladores del blanquiazul insistieron en que la iniciativa mantiene el carácter de preferente, por lo que se tendría que discutir hoy mismo o mañana, acto rechazado por la Mesa Directiva.

Dado que también señalaron que el presidente del senado Ernesto Cordero no hizo referencia a éste trámite preferente en el turno que llegó de la cámara alta.

Por lo que pese a los intentos del PAN ya la minuta se turnó y se tendrá que esperar a que la Comisión del Trabajo convoque a sus integrantes para iniciar el dictamen de esta.

Cabe señalar que la Comisión del Trabajo tiene 90 días para dictaminar la Reforma Laboral, los ocho artículos que regresó el senado y pronunciarse al respecto, además de la posibilidad de prorrogar otros 45 días, con lo cual se estaría perdiendo el carácter de iniciativa preferente.

Mientras el PRI presentó una iniciativa para regular la ley reglamentaria de la iniciativa preferente, la cual también fue turnada a comisiones para su análisis y aprobación en los próximos días.

INF./GRUPO FORMULA