La actividad manufacturera de China creció a su ritmo más rápido en seis meses en junio, lo que sugiere que las recientes medidas de estímulo comienzan a tener un impacto -según nota de BBC Mundo-.
El índice oficial por el que se mide el estado de la industria manufacturera, el PMI, subió a 51 desde un 50,8 en mayo.
El PMI es un indicador clave de la salud del sector y cualquier cantidad por encima de 50 refleja que hay expansión.
China, la segunda economía más grande del mundo, dio varios pasos en los últimos meses para fomentar el crecimiento, entre ellos la reducción de impuestos para pequeñas empresas y la aceleración de las obras para construir líneas ferroviarias en todo el país.
El mes pasado, el Banco Popular de China -el banco central del país- anunció que reducirá la cantidad de efectivo que los bancos tienen que guardar en sus reservas, para aquellas entidades que se dedican a dar préstamos a negocios agrícolas o pequeñas empresas.
Además, la institución financiera dijo que animará a los bancos a prestar más a los exportadores para dar un impulso a los envíos.
El gobierno también anunció planes de infraestructura para construir líneas ferroviarias, carreteras y aeropuertos a lo largo del río Yangtze que conecta las provincias menos desarrolladas de China con Shangái.
La economía china creció a una tasa anual del 7,4% en el período de enero a marzo, cifra ligeramente inferior al 7,7% del último cuarto del año pasado.