La Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN en Sonora determinó, por decisión mayoritaria, la expulsión del partido del ex dirigente panista Manuel Espino Barrientos.
El presidente de la comisión, Francisco Bueno Ayup, indicó que tras el análisis del expediente de Espino y los argumentos que presentó en su defensa, se decidió su expulsión por considerar que violó los estatutos del PAN.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, recordó, inició el proceso y turnó el expediente a la Comisión de Orden de Sonora porque así lo marcan los estatutos, y una vez que concluyó el análisis, se estableció que el acusado violó las normas.
Espino tiene la opción de presentar un recurso de reclamación para impugnar la sanción impuesta, el cual deberá interponer ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional.
Ese recurso podrá promoverse dentro de un término de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución, y se resolverá en un plazo no mayor a 40 días hábiles. (Con información de Notimex)
Agencia El Universal