· A nadie conviene retroceder para que regresen los gobiernos corruptos y la oligarquía que gobernó en los últimos 100 años
Ricardo Monreal confirmó que el sábado, 1 de julio, asistirá al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar cinco años del triunfo histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la asamblea informativa que realizó en Salina Cruz, Oaxaca, el doctor expresó: “mañana estaremos con él en el Zócalo, para celebrar esta gesta heroica, para recordarle a los mexicanos lo que hemos hecho en la Cuarta transformación y para continuar la ruta que nos trazamos hace cinco años.
Monreal dijo que a nadie conviene retroceder para que regresen los gobiernos corruptos y la oligarquía que gobernó al país en los últimos 100 años.
“A nadie le conviene el saqueo y el robo descarado, al que estábamos sometidos por este tipo de gobiernos; por eso estamos luchando, por eso estoy aquí, para pedirles que confíen en la Cuarta Transformación, para pedirles que tengan fe, para pedirles que no apaguen la llama de la esperanza”.
El doctor expresó que lucha porque este país sea mejor, “nuestro sueño es que el país sea más equitativo, justo e igualitario, menos desigual, eso es lo que queremos”.
Dijo que es necesario generar más empleo y seguridad, porque nadie tiene el derecho de arrebatarnos nuestra tranquilidad, “nadie tiene el derecho de crearnos miedo en nuestra tierra”.
Ricardo Monreal insistió en que la seguridad es uno de los temas que más le preocupan.
Además, dijo que López Obrador “volteó los ojos al sur”. En este sentido, dijo que Salina Cruz se convertirá en el puerto más importante de México, quizá también de América, pues se invertirán alrededor de 120 mil millones de pesos.
“Aquí se están construyendo carreteras, caminos a las cabeceras municipales, infraestructura, como nunca. Esto fue gracias a que el presidente López Obrador quiere mucho a esta tierra”.
Recordó que fue con esta administración que se decidió apoyar a los más pobres, a la gente más necesitada, así como invertir en los programas sociales, que ahora tienen rango constitucional.
“Nadie podrá obstaculizarlos, porque ya es materia constitucional, cualquier gobierno que llegue, tendrá la obligación de aplicarlo tal y como lo diseñó el presidente López Obrador y lo aprobó el Congreso, para que cada año se aumente la pensión a los adultos mayores, para que cada año se incremente la beca a estudiantes, para que cada año aumenten las becas para personas con discapacidad”.
Be the first to comment