Cordero – Oliva…enfrentarán a Madero – Anaya

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva declinó a la contienda interna del PAN por lo que conformó una alianza para apoyar la candidatura de Ernesto Cordero Arroyo para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

En conferencia de prensa, al hacer el anuncio de la alianza con el eslogan «Con Cordero y Oliva el PAN va para arriba», el senador Ernesto Cordero dejó claro que esta alianza que se ha conformado es por la esperanza y el futuro, «donde cabemos todos y no es una alianza contra nadie, es a favor del PAN y de México».

Indicó que hoy se requiere de un partido fuerte, con dignidad y esto es una muestra de lo que necesita, un partido de unidad con altura de mira, que regrese a sus orígenes ciudadanos y que represente los intereses de los mexicanos.

En compañía de Juan Manuel Oliva, Cordero Arroyo mencionó que a ninguno de los panista les ha gusta el rumbo de la actual dirigencia y las consecuencias de su malas decisiones, por ello, hoy resulta crucial considerar que se debe tener un partido unido, con principios y valores para tener una fuerza política sólida.

El legislador panista convocó a la militancia a que se «suban» a su proyecto; y agregó, se han sumado militantes y liderazgo sin ninguna ambición personal, porque esta alianza es la mejor evidencia de que la próxima dirigencia no se conducirá de forma sectaria ni privilegiará a un grupo.

Por su parte, Juan Manuel Oliva, expresó que esta alianza surge a partir de la coincidencia de muchos panista de que existe falta de identidad, de la ausencia de una ruta hacia el futuro e indicó que va junto con Ernesto Cordero en busca de los 220 mil militantes del partido.

Finalmente pidió a los contendientes a no utilizar recursos públicos para inducir el voto de la contienda interna del PAN que será su primer proceso electoral abierto. el cual debe ser limpio y transparente.

INF./GRUPO FÓRMULA