Delgado espera tiempos electorales para definir aspiraciones

Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación local, ni acepta ni rechaza que tenga aspiraciones para ser candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal, asegura que falta mucho y que lo verá con el tiempo.

En entrevista con EL UNIVERSAL DF.mx , al ser cuestionado: ¿Quiere Mario Delgado ser candidato al gobierno del Distrito Federal?, respondió que por ahora le interesa dar resultados y que está muy concentrado en su trabajo.

Al insistir sobre la posibilidad de ser jefe de gobierno interino, afirmó: “Falta todavía mucho tiempo para que eso pase, ya veremos que ocurrirá en su momento. Falta todavía mucho camino por recorrer”.

Afirmó que en materia de educación ya se perdió mucho tiempo y, ahora, debe de aprovecharse el bono demográfico de jóvenes que tiene el país, por lo que él no puede perderlo también.

“A mi me interesa dar resultados, yo siempre que he participado en política digo que tengo tres cosas: convicciones, lealtades y resultados. Yo creo mucho en los resultados, tengo que ser capaz demostrar resultados“, comentó.

Necesario dar continuidad

Mario Delgado aseguró que el PRD tiene muchos cuadros de políticos que podrían ocupar la responsabilidad del gobierno del Distrito Federal, pero, destacó, deben de articular un proyecto que ofrezca continuidad al camino que lleva la capital.

Afirmó que la ciudad de México es un referente del país por su gestión económico, por ser un polo de atracción y tener grandes inversiones públicas, como la línea 12 del Metro, y ampliar las del sector privado.

Resaltó que el DF es la entidad que cuenta con la política social más importante de América Latina, que combate la pobreza; una ambiental que es reconocida a nivel internacional, por poseer derechos y libertades como en ningún otro estado, y que tiene la educación como prioridad.

El actual secretario de Educación es uno de los funcionarios, del gabinete del actual mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, que suena fuertemente para contender por la candidatura del GDF.

Aunque hay tres secretarios más que ya han hecho públicas sus aspiraciones, el de Turismo, Alejandro Rojas; el del Trabajo, Benito Mirón Lince, y la de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.

Sin embargo, Ebrard afirmó que él será respetuoso de toda la gente que busque esa posición y que la candidatura se definirá en el segundo semestre del 2012.

Agencia El Universal