El precio del dólar hoy 17 de noviembre de 2021

El precio del dólar hoy inició cotizándose en 20.67 pesos con una ganancia de 0.21%, respecto al precio de referencia del martes.

“La apreciación del peso mexicano es resultado de una corrección moderada tras dos sesiones de depreciación al comienzo de la semana”.

Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base.

El dólar subía el miércoles, ya que los sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos impulsaban apuestas sobre un adelanto de las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), mientras que la libra también subía después de que la inflación británica tocó su nivel más alto en 10 años.

En un momento en que la inflación está disparada, las cifras impulsaron las expectativas de una subida de tasas a mediados de 2022. Los inversores también creen que la Fed podría acelerar la reducción de su programa de compra de activos.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía a 96.26 unidades, su cota más elevada desde julio. Su fortaleza pesaba sobre los bonos del Tesoro estadounidense y el rendimiento de las notas referenciales a 10 años tocó un máximo de tres semanas, al 1.649%, durante las operaciones asiáticas.

VÍA| UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*