El PRI rompe con el PAN y el PRD en Quintana Roo

CHETUMAL, Qroo.- Ante la falta de un acuerdo con el PAN y el PRD para una coalición en Quintana Roo, el PRI competirá con su propio abanderado o abanderada en la próxima elección para la gubernatura del estado el 5 de junio.

Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN), informó que así se acordó luego de que el jueves concluyeron las negociaciones con los otros partidos.

Leslie Angelina Hendricks Rubio, hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, es quien hasta el momento se perfilaría como la principal aspirante según señala el periódico La Razón.

Por otros partidos, se perfilan a la diputada Laura Fernández, quien anunció el miércoles su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a la bancada del PRD, y que buscará la candidatura al gobierno de Quintana Roo.

La senadora panista Mayuli Martínez ha mostrado en redes sociales sus intenciones por ser considerada para contender por el gobierno estatal, al igual que el actor Roberto Palazuelos, quien también es conocido como “El Diamante Negro”.

Por Morena se perfila a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, quien fue la mejor posicionada en las encuestas del partido.

PAN, PRI y PRD van en alianza al momento en 4 de 6 estados que renovarán la gubernatura en los próximos comicios: Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Las otras dos entidades que también estarán en juego en las elecciones son Oaxaca y Quintana Roo.

Con información de Radio Fórmula y La Razón

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*