Explosión en fábrica de aluminio tras inundaciones en China

Luego de las inundaciones, se registró una explosión en una fábrica de aluminio en la provincia de Henan, China, el impactante momento fue captado en video y las imágenes han comenzado a generar sorpresa en redes sociales.

FUERTE EXPLOSIÓN, SACUDIÓ A COMUNIDAD CHINA…

El Momento exacto de la explosión en la fábrica de aluminio de Dongfeng Zhengzhou, China.

Este territorio de China se ha visto afectado por las severas inundaciones debido a las lluvias torrenciales que se registraron en la ciudad de Zhengzhou.

La fábrica de aluminio perteneciente a la empresa Dengfeng Power Group Co Ltd., explotó luego de que el agua inundara estas instalaciones, según información de las autoridades.

Usuarios de redes sociales han publicado diversos videos en donde se puede observar el momento exacto de la explosión en esta fábrica de aluminio.

¿Qué provocó la explosión?

Reportes indican que la fábrica fue evacuada toda vez que el agua inundó la planta, la inundación provocó que una solución de alta temperatura se esparciera por las instalaciones hasta alcanzar un tanque de aleación, condiciones que provocaron la enorme explosión y posterior incendio.

El Gobierno informó que no existen reportes de personas fallecidas o desaparecidas.

¿Qué pasó en Henan, China?

Al menos 25 personas murieron en China, varios en el tren subterráneo de la ciudad de Zhengzhou, según un balance divulgado el miércoles a raíz de inundaciones que generado una situación “extremadamente grave”, según las calificó el presidente Xi Jinping.

Cerca de 200.000 personas fueron evacuadas en Zhengzhou, ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 km al sur de Pekín.

Los servicios de emergencia decretaron alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las inundaciones.

La ciudad “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.

El año pasado, las inundaciones sin precedente en el suroeste dañaron carreteras y provocaron la evacuación de decenas de miles de habitantes.

VÍA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*