
El candidato a la dirección de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Juan Jorge Bautista, dijo tener en sus manos la fórmula para desterrar al porrismo y la violencia de dicha institución.
“Lo digo sin temor a equivocarme, que sólo fortaleciendo la academia al extremo y haciendo valer la ley y la normatividad, terminaremos con el rezago y la mala imagen que padece nuestra institución”.
El profesor, con 13 años de servicio ininterrumpido, planteó como necesario trabajos en el desempeño académico de alumnos y profesores para elevar la calidad educativa.
Hay que empezar por crear comités de evaluación que permitan en un corto plazo elevar nuestros niveles de rendimiento y aprovechamiento educativo y laboral, agregó.
“Hay que reorganizar nuestra vida académica desde sus cimientos para someter a nuestra institución a un proceso de refundación”.
Ofreció también un trabajo de comunicación y diálogo contantes con el rector Rafael Torres Valdez, en ánimo de hacer de la UABJO, una de las mejores universidades de México.
Finalmente dijo “pertenezco a un grupo académico que ha dado grandes hombres para Oaxaca, figuras tales como Fausto Díaz Montes, Alejandro Paz y Magdiel Hernández Caballero”.