Generar el verdadero cambio desde abajo, confía AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene fe y confianza en que millones de mexicanos se sumarán a su proyecto político para generar un verdadero cambio desde abajo, que termine con la crisis económica, política y social por la que atraviesa el país, que ha «destrozado la imagen del país en el extranjero».

Advirtió a sus simpatizantes que si esperan que se lleven a cabo las transformaciones que requiere México, «no vamos a encontrar la salida, porque solamente la sociedad organizada puede lograr un renacimiento».

«No es fácil, pero tengo fe de que la gente provocará el cambio», aseveró vía internet al tiempo que convocó a la ciudadanía a sumarse a su lucha.

En su mensaje semanal por YouTube, López Obrador subrayó que el desempleo y la «espiral» de inseguridad son dos de los temas principales, según encuestas nacionales, que preocupan a los mexicanos, porque han provocado un estallido de odio irracional, con una grave situación de violencia.

«Estamos viviendo uno de los peores momentos en el país provocado por un grupo que está amafiado por encima de las instituciones, es duro decirlo así, pero no hay otra alternativa para lograr un verdadero cambio», aseguró.

Reiteró que lo que llama «la mafia en el poder» son los responsables de la tragedia nacional, a quienes no les importa el destino de México, lo cual muestran cuando no exigen cambios de fondo, para no afectar sus intereses en torno al erario.

«No hay programas para reactivar la economía, situación que angustia a millones de mexicanos por la falta de expectativas», añadió.

En su mensaje de nueve minutos, López Obrador responsabilizó nuevamente al presidente Felipe Calderón del problema de inseguridad en el país, en el que indicó que «aceptando sin conceder, él declaró la guerra al narco sin saber a qué fuerza iba a enfrentarse, solamente dando un palazo al avispero.

«Pero esto pudo cambiarlo a los seis meses, al año, pero ahora ya lleva cuatro años sin haber moralizado al gobierno, ni combatido la corrupción y sin marcar los límites que debe haber entre los funcionarios y representantes del crimen organizado», abundó.

López Obrador insistió en que el presidente Calderón lleva más de cuatro años «en los que ha provocado el sufrimiento de la gente, miles de pérdidas humanas y destrozando la imagen del país en el extranjero.

«Hay un éxodo, no sólo por la búsqueda de trabajo, sino para garantizar su seguridad, como ocurre principalmente en las ciudades del norte de México, hay un gran ambiente de preocupación porque nadie sabe cuándo va a acabar esto», apuntó.