Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que el lunes 22 de diciembre él y sus colegas se reunirán para definir si el martes 23 tendrá lugar una última sesión del Consejo General del instituto, esto con el objetivo de atender un par de requerimientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Entrevistado en el noticiero de Jaime Nuñez, adelantó que los temas señalados están relacionados con la corrección del diseño de la boleta, con el objetivo de que todos loso emblemas de los partidos sean percibidos de manera equitativa por el elector, entre otros detalles por ajustar.
En otro orden de ideas, al referirse al análisis emprendido al interior del INE con respecto a la situación en Guerrero y el proceso electoral 2015, expuso que «es importante seguir teniendo condiciones adecuadas para organizar la elección, como ya te he dicho varias veces las elecciones no están a negociación, lo que tenemos que hacer es construir las condiciones», pues recordó que es obligación del Estado Mexicano resolver estos asuntos, mientras ellos continuarán con los preparativos para los comicios.
Tras señalar que en la semana que terminó el pasado 20 de diciembre, el INE concluyó la contratación de los funcionarios que se encargarán de capacitar a los ciudadanos que se encuentren al frente de las casillas, destacó que además, se sorteó el mes de nacimiento de los que serán designados funcionarios de casilla, mientras que en marzo próximo será el correspondiente a la letra del apellido.
«Seguimos trabajando, nosotros no nos vamos de vacaciones en prácticamente todo el país, porque justamente seguimos con esas tareas y también en Michoacán, ayer realizamos el examen para todos los mexicanos que quieren ayudarnos a trabajar el día de la jornada electoral; estamos en esas tareas actuando con toda nuestra fuerza, para poder continuar con elecciones», abundó.
Finalmente explicó que la Consulta Infantil y Juvenil tendrá lugar el mismo día de la elección, por lo que podrán acompañar a sus padres a las casillas y emitir su opinión a través de este ejercicio democrático.
INF./GRUPO FÓRMULA
