CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se le informe de qué se le acusa y le den acceso a la carpeta de investigación.
Dijo estar dispuesta a que se aclaren los supuestos delitos por las que fue acusada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gálvez entregó un escrito a la FGR donde solicitó que se le informe sobre las denuncias que obran en su contra en la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción y que le permita acceso para conocer los registros de las carpetas.
La aspirante panista a la Presidencia de la República aclaró que en la alcaldía Miguel Hidalgo no hay ni un solo contrato de sus empresas.
“Yo fui delegada 2 años y medio, mis empresas tienen 31 años”, dijo ante reporteros. También dijo que se realizará una petición similar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Como contexto, el presidente López Obrador ha exhibido que en nueve años “la señora” obtuvo contratos por mil 500 millones de pesos, pero que el 70 por ciento de esos contratos los recibió de empresas desarrolladoras de la Miguel Hidalgo.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment