La UABJO está integrada a los grandes proyectos del Sureste de México   

-Para detallar avances del Corredor Interoceánico se reúnen autoridades universitarias con instancias estatales y federales

– Se busca que nuestras egresadas y egresados se integren a la vida productiva de la zona

Oaxaca, Oax. 25 de enero del 2023.-La presencia de la UABJO en el Istmo y las carreras que abrirá, son parte importante del informe que se presentará mañana al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz, sobre los avances del Corredor Interoceánico.

Nuestro Rector, el LCP. Cristian Eder Carreño López, planteó el desarrollo que ha tenido la Universidad estructurando las carreras que se establecerán en la región del Istmo de Tehuantepec y las fechas en que se tienen proyectadas.

La premisa fundamental para el trabajo de la Máxima Casa de Estudios del Estado es tener presencia en cada uno de los 43 municipios que se verán fortalecidos y beneficiados de manera directa con el Corredor Interoceánico.

En una reunión conjunta entre autoridades federales, estatales y áreas directivas de la UABJO, se revisaron los adelantos y el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La Arquitecta Sildia Mecott Gómez, Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca, ante el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo convocó a darle seguimiento y mantener la información sobre el proceso de integración académico con el establecimiento del corredor Interoceánico. Lo anterior para concretar en tiempo y condiciones este gran proyecto para Oaxaca y para México.

En su participación, el Ing. Raúl Ruiz Robles, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, hizo patente el compromiso de integrar a las y los egresados de nuestras Unidades Académicas a los polos de desarrollo que se están planeando en la región del istmo de Tehuantepec y el apoyo a los proyectos que de dicha academia emanen.

El Rector estuvo acompañado de un amplio equipo de trabajo conformado por el Dr. Amilcar Sosa Velasco. Secretario Particular de la Universidad, el Dr. Luis Alberto Hernández Osorio, Asesor de la Rectoría, y de las y los directores de las Facultades que tendrán presencia en este esquema: la Dra. Martha Silvia Martínez Luna, Directora de la Facultad de Medicina y Cirugía, la Dra. Ana Lilia Gijón Soriano, Directora de la Facultad de Odontología, la Mtra. Liliana García Valentín, Directora de la Facultad de Bellas Artes, el Mtro. Moisés García Nava Director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales y el Dr. Juan Bautista Martínez, Director de la Facultad de Ciencias Químicas.

«Identidad y Pertenencia»
#InmensamenteUABJO
#RegionalmenteUABJO
#UABJOenelCorazón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*