CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no hay que tomar en serio” al gobernador de Texas, Greg Abbott y decisión de colocar boyas en el Río Bravo como una medida antimigrantes.
Este lunes, al ser cuestionado sobre la decisión del político republicano, López Obrador calificó la medida como meramente publicitaria:
“Son acciones publicitarias, muy vulgares, lo hacen para tratar de engañar al pueblo estadounidense, a los tejanos de qué ellos si son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes, que son los que traen o llevan la droga a Estados”.
Por ello -de nueva cuenta- se inmscuyó en el proceso electoral del vecino del norte y pidió a los paisanos que viven en Texas a que no voten por Abbott ni por los legisladores republicanos que apoyan esas medidas.
Además, subrayó que los políticos texanos van a sus templos y escuchan los pasajes bíblicos en los que se habla a favor de quienes migran, de que no hay que tratar mal a los forasteros,
“A ver qué me digan si en el antiguo o nuevo testamento hay algo en contra del que se busca la vida y tiene que emigrar, ¿que no hubieron éxodos en la antigüedad?”.
Y con respecto al despliegue de las boyas, el mandatario mexicano urgió a Greg Abbot a apurarse si es que contempla cubrir los más de 3 mil kilómetros de la frontera:
“Que se apuren, porque son 3 mil 180 kilómetros ¡ahí la llevan! (…) ¿cuándo va a terminar el gobernador de poner sus boyas en el Río Bravo, o en el Río Grande, más lo que corresponde a la frontera donde no está el río?”.
El 14 de julio el gobernador de Texas anunció que comenzó la instalación de las “nuevas barreras marinas” en Eagle Pass que “ayudarán a disuadir a los inmigrantes ilegales que intenten realizar la peligrosa travesía”.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment