
Gustavo Madero, aún presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que una vez que termine su gestión al frente de dicho órgano político, no le interesa ser el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso de la Unión.
«Quien gane, lo más probable es que yo no sea el coordinador de la bancada», señaló. Al tiempo que explicó que «quiero que el partido mande los mensajes adecuados a lo que la población está pidiendo».
Una de las peticiones ciudadanas tiene que ver con realizar cambios de fondo, «no nada más de fachada». Para ello, es preciso «abrir un nuevo capítulo para poder establecer nuevas caras en la Cámara de Diputados, nuevos liderazgos», asegurando que el partido el próximo jefe del partido debe estar por encima de cualquier personalidad o liderazgo.
Madero señaló que habrá un cambio de estafeta, «el piloto ahorita es Madero, pero entrega las llaves al próximo presidente, quien gane; sea Javier, sea Ricardo, o si se llega a inscribir otro», sostuvo al tiempo que externó su entusiasmo por la próxima elección.
Sobre el proceso electoral, Madero Muñoz precisó que en la elección podrán participar en la votación cerca de 500 mil militantes con más de un año de militancia, el próximo 16 de agosto, después habrá un periodo de diez días para resolver impugnaciones. Una vez concluido este proceso, estará tomando protesta el próximo presidente nacional de Acción Nacional.
INF./GRUPO FÓRMULA