Mancera…rindió homenaje a la SCJN

México tiene, y hoy tenemos que reconocer con toda convicción que contamos con uno de los Tribunales de Justicia -yo diría el más consolidado-, el más completo en el marco internacional: la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al recibir en el Salón de Cabildos, del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad, a las y los Ministros de la Corte, a quienes su gobierno rindió un homenaje, por su labor en defensa de los Derechos Humanos del país.

El evento, lleno de protocolo, formalidad y respeto representó la Entrega de Reconocimientos a los Ministros de la SCJN por su destacada aportación a la promoción y protección de los derechos humanos en la CDMX.

Indicó que en este Salón, que se utiliza para los más altos protocolos de visita a la Ciudad de México, con orgullo, se realiza este merecido reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia, como nuestra máxima institución; pero, también a la parte humana de la Suprema Corte de Justicia, que son los Ministros y las Ministras.

Insistió que su Administración está de plácemes por llevar a cabo este reconocimiento. “El Gobierno de la Ciudad de México tiene que ser una de las voces que lo manifieste, por el trabajo diario en la impartición de justicia, de la tutela del cuidado, de nuestra Carta Magna, merece ser reconocido”.

Reiteró que el trabajo que ha distinguido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que todos reconocemos, merece unirnos a todos los mexicanos para celebrarlo.

El Jefe de Gobierno, ante el Presidente de la Corte, Ministro Juan Silva Meza, recordó que la Suprema Corte de Justicia de nuestro país ha alcanzado las máximas distinciones en materia de Derechos Humanos, con premios internacionales y eso nos llena de orgullo porque es nuestra Suprema Corte de Justicia.

Mancera Espinosa sostuvo que México debe seguir celebrando contar con Tribunal de la calidad del que tenemos en el país, la Suprema Corte, materializado en hombres y mujeres comprometidos con México, con la justicia, con la interpretación de la norma, con el cuidado de los derechos humanos y sobre todo en el respecto máximo de nuestra Carta Magna: la Constitución Política de los Estadios Unidos Mexicanos.