Meta lanza su plataforma ‘Threads’ para competir con Twitter tras los cambios para limitar el contenido

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana pasado, Twitter se vio envuelto en una fuerte polémica por el anuncio de Elon Musk sobre la limitación para ver contenido en esta red social, ahora, aprovechándose de esta situación, Meta anunció el lanzamiento de “Threads”.

Pero ¿Qué es Threads y qué tiene que ver con Twitter? Pues de acuerdo con varias fuentes, es una nueva aplicación elaborada por Meta y que busca hacerle competencia a Twitter, se espera que sea lanzada al mercado este próximo jueves 6 de julio en Estados Unidos y que quizá un día después esté disponible en todo el mundo.

Su interfaz será muy parecida a la de Twitter, estará enfocada en la publicación de textos cortos que podrás compartir con tus seguidores o cualquier persona que pueda ver tu perfil, además podrás ligarla a Instagram, por lo que podrás mantener tu mismo usuario de esta red social.

Este no sería el primer intento de Meta (antes Facebook) de apropiarse de un concepto que haya tenido éxito en otra red social y buscar replicarlo para robarse esa audiencia, tenemos el caso de las stories, los reels y el pago por las verificaciones.

Debido a las polémicas decisiones que se han tomado dentro de Twitter luego de la compra por parte de Elon Musk, los usuarios más fieles han buscado alternativas a esta, debido a que sienten que la red del pajarito azul ha perdido su esencia y que estos nuevos cambios han afectado a la experiencia del usuario.

Una vez más, el tiempo dirá si esta nueva apropiación por parte de Meta rinde frutos y logra posicionarse dentro de las preferencias del público o si de plano aún no hay ninguna app que pueda hacerle frente a Twitter en cuanto a la publicación de textos cortos.

Con información de 24 Horas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*