
El Sistema de Transporte Colectivo Metro continúa brindando servicio gratuito este viernes en toda la red, tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre, que dejó pérdidas humanas y materiales en la capital del país.
En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, recordó que se permite el acceso a bicicletas y a herramientas de rescate debidamente protegidas.
“#AvisoMetro Se mantiene el acceso gratuito, se permite accesar con bicis y herramientas de rescate picos-palas-mazos envueltos.#FuerzaMéxico”, indicó en la red social.
De la misma manera, el Metro informó que se encuentra cerradas las estaciones de Periférico Oriente a Tláhuac en la Línea 12 por revisión estructural y trabajos de reparación.
Detalló que las estaciones en las que se suspendió el servicio de manera temporal son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlatelolco y Tláhuac a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
En apoyo a los usuarios, se estableció un servicio provisional con autobuses del Sistema de Movilidad 1 de la Ciudad de México de Periférico Oriente a Mixcoac hasta nuevo aviso.
“Se encuentran sin servicio temporal de #PeriféricoOte a #Tláhuac, por revisión estructural y trabajos de reparación. Apoya @SistemaM1CDMX”, escribió en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.