Monterrey recupera la dignidad

Los Rayados de Monterrey festejaron en grande los 415 años de la ciudad, y en partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12 derrotaron por tres goles a uno al Comunicaciones de Guatemala.

Sergio Santana abrió el marcador a los 31 minutos, Luis Ernesto Pérez amplió el marcador de penal a los 67’, Carlos Mejía descontó por los cremas a los 82’ y Humberto Suazo puso cifras definitivas a los 86’.

Con este resultado, los mexicanos se colocan en la segunda posición del Grupo D con seis unidades, mientras que, los guatemaltecos son terceros del mismo sector con igual cantidad de puntos que los norteños pero un peldaño abajo por su peor diferencia de goles.

El siguiente partido de Monterrey será el próximo martes a las 21 horas en el Tecnológico, cuando reciban la visita del Herediano. Por su parte, el Comunicaciones le hará los honores al Seattle Sounders el mismo día y hora.

El Partido

Monterrey no espero demasiado en el juego e inmediatamente se fueron encima de su rival, los norteños buscaron desde el silbatazo inicial el marco de los chapines, que por su parte, trataban de pararse bien sobre el rectángulo verde para no permitir que el marcador se moviera rápidamente.

Los norteños eran mejores que su rival, conforme avanzaban los minutos el cuadro rayado tenía la posesión de la pelota, el manejo de los tiempos y de las acciones en la cancha del Tecnológico pero no lograban romper el cerco defensivo que los cremas les planteaban.

Sergio Santana abriría el marcador a favor de los norteños a los 31’. Neri Cardozo mandó servicio desde la banda izquierda al área centroamericana, el 11 de los rayados la bajó con el pecho y metió escopetazo que el guardameta no pudo desviar y terminó cimbrando las redes visitantes.

El guardameta Paredes evitó el segundo tanto de los locales a los 36’. El delantero chileno Humberto Suazo sacó disparo a la portería rival que buscaba el ángulo superior derecho, pero el guardameta chapín con gran resorte se quedó con la de gajos.

A pesar de ser sumamente superior a su rival, los Rayados se irían al descanso del medio tiempo solamente con un gol de ventaja sobre el Comunicaciones de Guatemala.

El complemento arrancó con la misma actitud de las dos escuadras. Los locales buscando en todo momento el marco rival y la visita intentando sorprender en una a los regios y lograr el empate a uno.

A los 66’ Fredy Thompson le cometió una falta a Humberto Suazo adentro del área norteña, Luis Ernesto Pérez lo ejecutó a la derecha del guardameta y puso el dos por cero en el marcador.

Los locales eran muy superiores, llegaban al área rival sin muchos problemas pero el último toque era en lo que fallaban y no podían culminar las jugadas, dejando escapar algunas opciones que pudieron haber sido goles.

Comunicaciones descontaría a los 82’ con un golazo. Carlos Mejía tomó un rebote en la media luna del área de Monterrey y metió escopetazo que pegó en el poste izquierdo y se clavó en la portería de Jonathan Orozco.

Los norteños al ver cerca en el marcador a los chapines apretaron, y a los 86’ se volvieron a hacer presentes en el tanteador. Humberto Suazo bajó en el área visitante un rebote y prendió derechazo cruzado imposible para Paredes.

Ya no pasó nada y los regios se llevaban tres unidades más para su causa, que los ponía en zona de calificación.

Goles

Monterrey 1–0 Comunicaciones; Sergio Santana, 31’.
Monterrey 2–0 Comunicaciones; Luis Ernesto Pérez, 67’.
Monterrey 2–1 Comunicaciones; Carlos Mejía, 82’.
Monterrey 3–1 Comunicaciones; Humberto Suazo, 86’.

Alineaciones

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco; 4.- Ricardo Osorio; 5.- Darvin Chávez; 8.- Luis Ernesto Pérez; 21.- Hiram Mier; 15.- José Basanta; 17.- Jesús Zavala; 9.- Aldo De Nigris; 11.- Sergio Santana (24.- Sergio Pérez, 79’); 18.- Neri Cardozo (20.- Walter Ayoví, 68’) y 26.- Humberto Suazo. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Comunicaciones: 30.- Juan Paredes; 4.- Edgar Martínez; 6.- Carlos Mejía; 8.- Carlos Ramírez; 13.- Carlos Castrillo (2.- Dagoberto Arriola, 68’); 14.- Rafael Morales; 15.- Fredy Thompson; 17.- Tránsito Montepeque (18.- Marvin Ceballos, 63’); 19.- Bryan Ordoñez; 22.- Rigoberto Gómez (16.- José Javier del Águila, 55’) y 31.- Adolfo Machado. DT. Iván Sopegno.

Amonestaciones

Monterrey: Hiram Mier, 81’.

Comunicaciones: Fredy Thompson, 67’; Adolfo Machado, 75’;