Muere el diputado del PRI René Juárez Cisneros

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del PRI, René Juárez Cisneros, falleció por Covid-19 la madrugada de este lunes.

El exgobernador de Guerrero y coordinador de los diputados federales del PRI se contagió en abril de la Covid-19, pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Esta mañana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó el deceso del exalcalde de Acapulco, y exsubsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Astudillo Flores dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter (@HectorAstudillo) a las 6:24 horas de este lunes:

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”.

Diversos políticos priistas y de otras filiaciones han manifestado su pésame en redes sociales, como Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI):

“Me entero con mucha tristeza del sensible fallecimiento de un gran priista, René Juárez Cisneros, hombre comprometido con nuestro país. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. QEPD”.

Además del excandidato presidencial de 2018, José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), quien externó su tristeza y gratos recuerdos con René Juárez:

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)
“Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”.

Por su parte, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno escribió en su cuenta de Twitter (@alitomorenoc) que lamenta el deceso de su amigo y que lo recordará por su entrega al partido:

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el Diputado @JuarezCisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”.

Mientras que, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) lamentó el fallecimiento del exgobernador y envío su pésame a la familia:

“Lamento el fallecimiento de René Juárez Cisneros. Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard) tuiteó: “Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s”.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*