Niegan amparo al exdirector del proyecto de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) sufrió un nuevo revés judicial, luego que un juez le negó un amparo para evitar ser detenido por las irregularidades que llevaron al colapso del tramo elevado de dicha obra.

La noche del pasado 3 de mayo de 2021, una parte del tramo elevado que conecta las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12, colapsó justo cuando un convoy circulaba, dejando un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

Derivado de las investigaciones realizadas por la empresa noruega DNV, se determinó que una falla en los pernos utilizados en la construcción fue la causante del colapso.

A raíz de esto, Enrique Horcasitas promovió un juicio de amparo el pasado 28 de septiembre, en el cual señaló como actos reclamados los privativos de la libertad o cualquier orden de arresto, de acuerdo con información revelada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En respuesta al recurso interpuesto por el exfuncionario, la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal de la CDMX, jueza Sandra Leticia Robledo Magaña, negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo.

Cabe recordar que un par de días después del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX, Enrique Horcasitas Manjarrez, quien fungió como el director de dicho proyecto, afirmó en entrevista para Radio Fórmula que la Línea Dorada se entregó en óptimas condiciones.

“El día 30 de octubre del 2012 la Línea 12 se entrega en óptimas condiciones de operación, en un estado de calidad y de seguridad cumpliendo las especificaciones nacionales e internacionales dicho por un organismo de certificación alemán”, afirmó en aquella ocasión.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*