
El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, se reunió con integrantes de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, delegación Tabasco, a quienes extendió un reconocimiento por la labor desempeñada a favor de trabajadores tabasqueños.
Dijo que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez ve con mucho interés la participación de los abogados laboristas, y expuso que sobre las bases del entendimiento la administración estatal y organizaciones sociales tabasqueñas continuarán llevando una magnífica relación.
Ojeda Zubieta precisó que uno de los propósitos del mandatario Arturo Núñez “es crear las condiciones para que los tribunales laborales y de conciliación brinden de manera profesional y óptima los servicios que la ciudadanía requiere”.
“A ustedes y nosotros nos interesa que se trabaje con personal debidamente capacitado en las juntas y tribunales, aunque estamos limitados de recursos, esto no va a ser impedimento para cumplir al pueblo de Tabasco”, enfatizó el funcionario estatal.
Se planteó la problemática de este gremio durante el encuentro al que también acudió el subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Antenor Sala Pinto, quien a su vez es el delegado de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo.
Los abogados laboristas aprovecharon la oportunidad para dar a conocer diversas peticiones y demandas enfocadas al ámbito de su competencia, con el fin de modernizar los tribunales laborales en la entidad.
A nombre de la delegación, el abogado Pablo García Félix entregó a Ojeda Zubieta un documento donde plasman las necesidades que en el ámbito de su trabajo han encontrado en las Juntas Locales y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que presentan “un grave deterioro en su funcionamiento”.
En la reunión que se llevó a cabo en un hotel de la capital del estado, los integrantes de la Academia presentaron a Ojeda Zubieta un proyecto de iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, que plasma opinión y sentir de todos los abogados laboristas.
Estuvieron presentes en este encuentro maestros laboristas como Edgar Azcuaga Cabrera y Egla Cornelio Landero, así como los reconocidos abogados Reyes Alvarado Pimienta, Virgilio Martínez Rivera, Ciro Carrera Ascencio, Hilda María del Brillante Ramírez Silva y Ramiro López Díaz, entre otros.