ONU… mesura les pide a Siria y Turquía

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó alarma hoy por la escalada de tensión en la frontera entre Siria y Turquía y llamó a todos los implicados a apartarse de la violencia, ejercer la mesura y esforzarse por encontrar una solución política.

“El Secretario General ha enfatizado repetidamente su preocupación por la propagación de la crisis siria a los países vecinos, como ocurrió ayer con Turquía”, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

A medida que la situación se deteriora en Siria aumentan los riesgos de un conflicto regional, así como las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, añadió el portavoz.

Al referirse a la violencia en el país árabe, Ban mencionó los ataques terroristas de esta semana que dejaron decenas de muertos civiles en Alepo y los calificó de “atroces”.

Por otra parte, indicó que el representante especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes, Lakhdar Brahimi, ha estado en comunicación constante con las autoridades sirias y turcas para alentarlos a distender la tensión.