El nuevo sistema operativo de Apple es el primero de la empresa que es distribuido sólo a través de internet, sin recurrir a los soportes físicos. La versión final del S.O., de unos 4 GB de tamaño, estará disponible únicamente en el Mac App Store.
Mac OS X Lion incluye más de 250 nuevas funciones. Algunas de ellas han sido adoptadas del iPad, como por ejemplo el funcionamiento de las aplicaciones a pantalla completa y los diferentes “gestos del touchpad” que hacen más cómodo el control de los programas.
Entre las novedades se encuentra Versions que facilita el trabajo con las diferentes versiones de un documento. Resume que guarda el estado operativo de la aplicaciones para restaurarlo en caso de reiniciar el equipo.
La función Mission Control permite organizar el funcionamiento de las aplicaciones y los documentos ejecutados en modo simultáneo, y Launchpad muestra en la mesa de trabajo los iconos de todas las aplicaciones instaladas en el ordenador igual que en el iPad.
Además, el nuevo Mac OS está trae actualizaciones a nuevas versiones de algunas aplicaciones pre-instaladas, como por ejemplo Mail, el cliente de correo electrónico que, ahora organiza en los mensajes de un remitente en ‘hilos’, ocultando la información excesiva.
El sistema operativo incluye también el Mac App Store, la tienda virtual de aplicaciones para Mac OS X lanzada por Apple el 6 de enero de 2011.
Para hacer correr Mac OS X Lion los requisitos del sistema son:
• Ordenador Mac con procesador Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon de Intel
• 2 GB de memoria
• OS X 10.6.6 o posterior (se recomienda 10.6.8)
• 7 GB de espacio disponible
Agencia El Universal