Precio del dólar hoy martes 16 de noviembre de 2021

Este martes 16 de noviembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera en día inhábil frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.42 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.11 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.73 pesos por cada dólar americano:


Compra: 20.11 pesos
Venta: 20.73 pesos
El peso mexicano mostraba pocos cambios el viernes pero perfilaba una baja semanal en medio de preocupaciones globales por las persistentes presiones inflacionarias.


Peso retrocede un 0.03%

La moneda local cotizaba en 20.6388 por dólar. FOTO: Especial
La moneda local cotizaba en 20.6388 por dólar, con una pérdida de un 0.03% frente a los 20.6328 del precio de referencia de Reuters del jueves. Durante operaciones internacionales, el peso se depreció hasta las 20.7173 unidades.


El dólar se encaminaba hacia su mejor desempeño semanal en casi cinco meses, después de que datos publicados esta semana mostraron la inflación más alta en Estados Unidos en tres décadas y llevaron a los inversores a apostar por un alza de tasas de la Fed a mediados de 2022.

En el ámbito local, Banco de México elevó el jueves en 25 puntos base (pb) su tasa de interés referencial por cuarta vez consecutiva en una decisión dividida de la junta de gobierno, para llevarla a un 5%, y subió sus expectativas para la inflación al cierre de este año.

Los mercados digieren «elevadas cifras de inflación en el mundo y el desafío que representan para la política monetaria y para la recuperación», dijo Banorte en un reporte. El peso ha perdido en lo que va del año un 3.7%

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*